Desde consulta de podología Julia Franco queremos informarles de las diferencias entre Pedicura y Quiropodia.

Pedicura:

Tratamiento estético en los pies realizado por un profesional de estética.

Este profesional de la estética, realiza un limado de uñas y piel y utiliza productos cosméticos para decorar y pintar las uñas.

El resultado es un pie bello a simple vista, pero si existe alguna patología, esta persistirá al no haber sido tratada.

Pedicura

Quiropodia:

Tratamiento realizado por el podólogo, profesional de la sanidad.

Tras realizar un historial clínico para evaluar el motivo de la visita, el podólogo realizará una exploración de la extremidad y valorará el tratamiento más oportuno mediante pruebas de diagnosis.

El resultado es un pié funcionalmente activo tras el tratamiento aplicado, ya sea causa interior o exterior, de forma que pueda realizar su función vital día tras día de la mejor forma posible.

podologia

• Concretamente la QUIROPODIA: es una parte básica del tratamiento podológico, consiste en el estudio y tratamiento de las alteraciones de la piel y las uñas del pie:
  • Hiperqueratosis (durezas) y helomas (callos): aparecen en la piel en zonas de roce y presión constante que puede estar provocado por el tipo de calzado usado, por problemas de la marcha, por deformación de huesos de los pies. Ocasionan una acumulación de células de queratina que se endurecen y suelen presentar sintomatología dolorosa.
  •  Onicocriptosis: uñas encarnadas en el tejido que rodea la uña provocando inflamación y dolor y en algunos casos infección.
  •  Micosis (hongos) en uñas y piel.
  • Verrugas plantares: producidas por el virus del papiloma humano.
  • Pie de riesgo como puede ser pacientes diabéticos, con problemas circulatorios…
  • Hiperhidrosis (aumento de la sudoración de la piel)
  • Onicogrifosis (uñas engrosadas y difíciles de cortar)

Para obtener resultado satisfactorios en sus pies, debemos saber que objetivos queremos conseguir.

Partiendo de aquí y conociendo los pro y los contras de los distintos tratamientos sin confundir uno de otro, podemos tomar la determinación de acudir a un profesional u otro, dependiendo de los resultados que deseemos.

Si desea contactar con nosotros para tratar cualquier patología realacionada con sus pies, puede hacerlo en el teléfono 📞 954 21 40 64. Le esperamos.

¿Conoce la diferencia entre Pedicura y Quiropodia?