Para detectar una uña encarnada, observaremos si con el crecimiento de la misma se ha clavado al lado del dedo, si es así recomendamos acudir a su podólogo lo antes posible, para evitar inflamaciones e infecciones.

Hay varios factores que hacen que la uña crezca hacia los lados y cause esta patología, el calzado demasiado estrecho, un despiste al cortar las uñas o una malformación, pueden ser el causante de inflamaciones e infecciones a causa de la uña encarnada.

Cortando la uña de forma cuadrada evitaremos eta molestia, evitando eliminar la parte que no esté clavada.

Si sufrimos una infección por esta causa, es conveniente hacer buena higiene del pie con agua templada y posteriormente aplicar bastante cantidad de agua oxigenada. Al tratarse du una infección aplicaremos pomada antibiótica cubriendo la zona posteriormente para que haga una penetración oclusiva. (Recomendamos dejar el tratamiento de estas afecciones en manos de profesionales de la podología, ya que el podólogo realizará una cura mas intensa eliminando piel infectada y añadiendo una pequeña gasa o algodón para evitar que la uña vuelva a clavarse al crecer de nuevo.)

Una vez crece la uña, es difícil que vuelva a clavarse si se corta correctamente. Desde nuestra consulta de podología en Sevilla, recomendamos visitar con frecuencia a su podólogo para evitar este tipo de patologías.

Si desea pedir cita previa en nuestro centro llame ahora al 📞 954 21 40 64 o reserve su cita online pinchado aquí

¿Problemas con una uña encarnada?