En nuestra consulta de podología en Sevilla, es común encontrarnos con heridas y úlceras. En el ámbito profesional, los podólogos seguimos una serie de pautas para realizar la limpieza y desinfección de estas patologías, normalmente este tipo de úlceras y heridas, están causadas por la presión y el roce del calzado y si no son tratadas a tiempo pueden empeorar y complicar su recuperación. Recomendamos en caso de sufrir algún tipo de herida acudir a su podólogo para remediar a tiempo cualquier molestia e impedir que empeore.

Pie-diabetico

Curar heridas en los piés

Las heridas que afectan a la capa externa de la piel están consideradas como heridas leves, en primer lugar limpiaremos correctamente esa zona, recomendamos usar el método de arrastre evitando ejercer presión sobre la misma, a continuación procederemos a secar la zona correctamente. Tras este proceso, aplicaremos un antiséptico y cubriremos la zona con gasas, apósitos estériles o material desinfectado para evitar posibles infecciones en la herida.

como-curar-heridas-infectadas-default-31604-0

Precaución, riesgo de infección

Los signos inequívocos de infección son cuando el color de la herida cambia, se siente dolor, picor hasta la herida o ulcera llega a supurar. Las infecciones en la piel si no son tratadas a tiempo pueden ser causa de un empeoramiento y pueden causar problemas al tejido osteoarticular sobre todo en pacientes con problemas vasculares o diabetes, por estos motivos recomendamos acudir a su podólogo y tratar la herida con la mayor brevedad posible.

cirugia

Heridas en los piés