A menudo notamos que se nos han hinchado los pies y desconocemos la causa de esta hinchazón y cómo actuar para deshincharlos.Desde consulta de Podología Julia Franco te damos las claves para saber interpretar tus pies hinchados y te ofrecemos algunos consejos para responder de forma correcta ante este problema.

Una de las causas más típicas de los pies hinchados es la retención de líquidos. Los problemas con los pies hinchados de las mujeres embarazadas suelen estar causados por esta circunstancia. La recomendación en estos casos es acudir a un endocrino para que mediante la dieta nos haga eliminar el líquido sobrante de nuestro cuerpo, por ejemplo con la toma de diuréticos. Otra de las recomendaciones es la de acudir a un fisioterapeuta que nos pueda tratar el problema a través de un drenaje linfático.

Un esguince de tobillo o un traumatismo por ejemplo practicando algún deporte de contacto también puede ser causa de que se nos hinchen los pies. Es este caso es importante acudir al traumatólogo para que nos trate la lesión.

pies-hinchados-644x362

Un pie hinchado puede ser síntoma de una enfermedad por ejemplo la Gota. Una enfermedad metabólica que está provocada por la acumulación de cristales de ácido úrico en los pies, sobre todo en el dedo gordo. El problema en este caso es el exceso de ácido úrico en la sangre que puede incluso ser un síntoma de que nuestro riñón no está funcionando correctamente. En estos casos es muy importante acudir al médico en el momento de notar los primeros síntomas.

El sedentarismo, la obesidad, que además en muchos casos van unidos, o la picadura de algún insecto también pueden ser causa de que se nos hinchen los pies. En el caso del sedentarismo y la obesidad es importante para nuestra salud llevar una vida saludable en la que se practique actividad física diaria y se mantenga una dieta equilibrada. En el caso de la hinchazón del pie por causa de una picadura la recomendación es la de aplicar alguna crema antihistamínica.

¿POR QUÉ SE HINCHAN LOS PIES? CAUSAS Y SOLUCIONES